Por Mónica Montenegro
Ilustración: Nehuén Álvarez
Con punto cruz le escribía cartas a su amor analfabeto.
En la escuela de adultos aprendió a desentramar su escritura en aquel código; ahora sólo lo usa para marcar la opción correcta o adornar con indescifrables guardas sus cuadernos, o en la oralidad cuando besa la cruz de algún juramento.

SOBRE LA AUTORA
Profesora de Literatura. Promotora de la lectura y escritura creativa. Trabajó en corrección idiomática, estudios estilísticos y presentación de libros. Coordinó el taller literario La Casa de Asterión en la biblioteca popular Mariano Moreno y el grupo de Abuelas Narradoras de San Rafael.
Coordina proyectos escolares multidisciplinarios que abarcan la escritura, la narración oral, las artes escénicas, la música y la danza.
Miembro de la Red Andapalabra de bibliotecas vivas y espacios de lectura, y del colectivo internacional Mujeres que Leen a Avecillas.
Publicó «Alumbramientos», antología de poemas, y lleva a cabo su proyecto inédito de crónica: «Podcast a poto pelado» en las plataformas Soundcloud y Youtube.
Después de haber trabajado en el proyecto Cuentan, con la metodología Abremundos aplicada a los cuentos ancestrales, de la Fundación Williams, y haberse diplomado en Prácticas Narrativas en Pranas Chile, todas las acciones de su labor docente y artística las orienta desde y hacia estos saberes que considera que abarcan una educación integral, profundo autoconocimiento y respeto por el otre.
