Nos vemos en la Feria del Libro de Mendoza

Por Bautista Franco

En la redacción de Revista Kilómetro Cero estamos a pura música, preparándonos para participar de la Feria del Libro de Mendoza. El motivo: vamos a presentar nuestro trabajo en el evento más importante que tienen las letras por estos lares.

«Sin miedo al éxito», y con la presencia de algunos de nuestros colaboradores, vamos a estar recorriendo los pasillos de la Feria y hablando con escritores y hacedores culturales, robando libros, comentando reseñas… Pero también tendremos nuestro espacio: vamos a dar una charla sobre la gestión del periodismo cultural y la experiencia nuestra en esta noble empresa que impulsamos desde hace más de dos años y por la que hemos reído y llorado mil veces.

feria

Revista Kilómetro Cero se gestó una noche bohemia de 2019 en San Rafael. Ahora, con un recorrido joven pero firme, sobrevive creando y escribiendo este momento histórico, con nuestras palabras y nuestro sentir, seguros de la necesidad de consolidar un periodismo de calidad, basado en la difusión de artistas y autores de primer nivel, así como en la promoción de nuevos hacedores que no dejan de aparecer.

Es por eso que de la mano de la Asamblea de Trabajadorxs de la Literatura de Mendoza vamos a presentar nuestras voces y nuestras caras. Saldremos, como pocas veces, de nuestros archivos de texto y hablaremos de qué es lo que pasa del otro lado de la pantalla, qué historias nos han construido, qué voces y qué protagonistas. 

Sabemos que una parte de nuestros lectores y colaboradores están muy lejos de estas montañas y Mendoza tal vez les resulte un lugar desconocido. Esperamos que quienes no puedan venir nos abracen desde la distancia con el calor que pudimos hacernos con el tiempo, a puro cariño y literatura.

A quienes sí pueden llegar, los esperamos con las alas abiertas. Queremos encontrarnos y charlar sobre este viaje de letras, de puro contar historias y de cómo es que hemos logrado sobrevivir este tiempo en un mundo donde “escribir lento” no es precisamente lo más normal. 

Nos vemos en el Centro Cultural Julio Le Parc este 9 de septiembre.

feria4