Edgar Cayce, “el profeta durmiente”

Por Msc. Miriam Macías
Especialista en Terapias Naturales

Edgar Cayce nació en Estados Unidos el 18 de marzo de 1877 en una granja del estado de Kentucky cerca de Hopkinsville.  Fue el mayor de cinco hermanos.  Según sus biógrafos, desde pequeño tenía amigos imaginarios que desaparecerían con el tiempo.  A los cinco años fue golpeado en la cabeza con una pelota de beisbol, en el hospital lo declararon muerto, pero a los pocos segundos se despertó completamente sano. A los seis años,  le comunicó  a sus padres que tenía visiones sobrenaturales.

Cayce fue un clarividente que tenía la habilidad de responder a preguntas sobre temas diversos de sanación, reencarnación, inmortalidad, espiritualidad, guerras, la Atlántida y futuros acontecimientos, mientras se encontraba en estado hipnótico de trance. Estas respuestas llegaron a conocerse como las “Lecturas de las vidas”.  Razón por la que se le conoce como “El Profeta Durmiente”.  Asimismo, fundó la Asociación para la Investigación y la Ilustración dedicada a la aplicación práctica de sus creencias psíquicas, la cual contaba con un hospital y una universidad.  También se le consideraba el padre de la medicina holística y la sanación espiritual, siendo uno de los más grandes psíquicos del siglo XX.

edgarc2

Igualmente, formó parte de la organización religiosa “Discípulos de Cristo” y pudo vivir el advenimiento Movimiento de la Nueva Era.

En 1897, Cayce se compromete en matrimonio con Gertrude Evans.  Tres años después comienza a vender los seguros de la Compañía Woodman of the World.   A los 23 años sufre una grave afonía, debido a una severa laringitis.  Al regresar a Hopkinsville, abrió un estudio fotográfico.  Para el año 1901, un hipnotista viajero conocido como Hart “The laugh Man” le aseguró que curaba enfermedades tan sólo con la hipnosis, Cayce se sometió al tratamiento frente a un público, pero no fue efectivo y siguió sin recuperar la voz.  Luego, conoce otro hipnotista, Al Layne, que le ofreció ayuda.  En dicho trance, durante una sesión de 20 minutos, fue curado.  Así comienza una asociación entre ambos para usar la habilidad para ayudar a otros. Para ese entonces,  recibía cartas de personas que no conocía y en las lecturas recetaba tratamientos a distancia. El no recordaba nada de lo que decía en sus trances y dependía de transcripciones por parte de testigos. Entre sus casos está el de una niña de cinco años que estaba en estado de coma y convulsionaba. En sus lecturas expresó que la paciente se había caído de un carruaje y se había lastimado la columna, lesión por donde entraron las bacterias. Le recomendó, hacerle masajes en la espalda. En la próxima consulta indicó que los masajes se hicieron incorrectamente, dando nuevas instrucciones, con las cuales a los pocos días fue sanada.

edgar-cayce-gertrude-cayce

En 1903 se casa con Gertrude Evans, su primer hijo nace en 1907, el segundo en 1911, este murió a los pocos días, en 1918 nace el tercero.  En 1912 viaja a Texas, donde hizo lecturas en busca de petróleo, ordenó la construcción de un pozo, pero por falta de financiamiento no extrajo lo buscado. Esta vez, las lecturas indicaron que fue un castigo por usar su habilidad en busca de lucro.

En 1925, la entidad lo orientó para que se mudara a Virginia Beach y abriera un hospital, asegurando que la arena de ese lugar tenía propiedades curativas. Cayce recibió ayuda financiera de Morton Blumenthall, un corredor de bolsa de Nueva York, para abrir The Cayce Hospital, el 11 de noviembre de 1928.  Allí diagnosticaba mediante la clarividencia, las enfermedades y prescribía diversos tratamientos, que iban desde el cambio de hábitos alimenticios hasta la intervención quirúrgica.

En 1929, Blumenthall le solicitó una lectura sobre la bolsa de valores, Cayce le respondió que colapsaría y que nada se podía hacer, lo cual ocurrió y sin esta ayuda el hospital tuvo que cerrar, en febrero de 1931,  ya que no cobraba consultas ni tratamientos.

edgarc3

En los años siguientes, Cayce se retiró de la vida pública, enfocándose en los Study Groups, que discutían temas esotéricos como el karma, astrología y vidas pasadas. Aquí desarrolló el concepto de registros akásicos que según su opinión “Allí está todo lo que ha  acontecido desde el inicio de los tiempos y todos los conocimientos del universo”.

En 1943, volvió a tener notoriedad al ser entrevistado por la Revista Coronet, Miracle Man of Virginia.  Ese mismo año fue contratado por el gobierno estadounidense para localizar soldados desaparecidos en acción, ubicándolos con exactitud en todos los casos.  Además de rebasar los límites de sus sesiones diarias, establecidas en 1925.  Falleció el 3 de enero de 1945, sus restos descansan en el Riveside Cementery en Kentucky.

Convidame un Matecito