Tejer puentes desde la música y el teatro

Texto y fotos: Mayrin Moreno Macías

El amor se presenta de miles de formas. Justo este viernes 4 de marzo Vanina Garaventa cumplió 9 meses de viaje por el Sur. Llegó al espacio cultural Inca de la Villa 25 de Mayo para seguir tejiendo puentes teatrales y feministas. Presentó «Búsqueda», una obra que nació de los encuentros con la Red de docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores y su incansable lucha frente a las desapariciones y el maltrato y acoso en las redes sociales.

Antes de la presentación Mudra lanzó un hechizo con su voz y su guitarra. Con cada palabra y cada acorde llegó a lo profundo de los corazones presentes en la sala. Agradeció la atención y estar alejada del ruido de copas, platos, tenedores y tráfico al que está acostumbrada. Cerró con «un pasito para acá un pasito para allá, moviendo mi cintura, moviendo sin parar» y prometió incluir unas cumbias en su repertorio. Mientras, Anahí agasajó a las invitadas, mujeres trabajadoras de distintas organizaciones y merenderos, con una rica pizza y juguito.

Rumbo al 8M… «¿Qué sucede cuando una chica desaparece?», «¿Quién la busca?»,  «¿Quién la esconde?», «¿Qué rol ocupan las redes sociales?», «¿Qué nos ata a nuestros miedos?», «¿Qué decidimos mirar, qué ignorar?».