La tradición para un cuyano es…

Por Alba Daniela Bustos

Para mí la tradición es ese legado que se transmite de generación en generación. Mi padre, Anselmo de Mendoza, nos legó su música, de padre a hijos, y así en cada familia cuyana. Cada sonido lo vivenciamos desde muy pequeños, unos desde la cuna y otros desde el vientre. Entonces cómo no amar a nuestra música cuyana. Si fue nuestro primer lenguaje, las primeras melodías que oímos y que cantamos. Así se transmite este gran tesoro. Y también del amigo que comparte su sabiduría a otro.

En este día les envío la algarabía y el júbilo de pertenecer a esta tierra. También les convido a desempolvar esa foto que guardan con mucho cariño y enviarla, si gustan, al WhatsApp de Revista Kilómetro Cero: 260 4617214, o al correo electrónico: revistakm0sanrafael@gmail.com, para luego compartirla con todos los compadres y las comadres.

Además, les invito este viernes 12 de septiembre a las 20 horas a «Viva la Peña de la Tradición», con Tobares-Bustos, Cardón, Música del Mundo, Dúo Tobares, Guardamonte y Tu Señora Cumbiamba, en avenida Vélez Sarsfield 2037.

 
 

¡Viva Cuyo! y que resuene en el mundo entero.