Desenchufarse

Por Mabel Albesa
Ilustración: Nehuén Álvarez

 

Se levanta temprano para ir al trabajo. Pasa horas entre esperar el Metrotranvía, hacer trasbordo y recorrer el periplo de plataformas del Metrobús. Labura ocho horas. Comparte el día con personas casi desconocidas. Come en tuppers poco transparentes por el uso. Tiene que ir al baño y, como de costumbre, tiene que colgarse la cartera en el cuello y sostener el papel higiénico con la boca. Sale del trabajo, otra vez el mismo recorrido. Llega a su casa, se prepara para ir al gimnasio. Vuelve. Hace algo de limpieza. Ordena las boletas que debe pagar al día siguiente. Se baña. Recalienta unos fideos. Come. Para desenchufarse, se recuesta en el sillón con su manta favorita y busca una serie en Netflix.

Cuando la encontraron, el televisor seguía transmitiendo, capítulo tras capítulo, The Walking Dead.

Desenchufarse

SOBRE LA AUTORA

Mabel Beatriz Albesa es Licenciada en Psicología, especialista en Docencia Universitaria, docente universitaria y magíster en Psicología Social.

Escribe desde muy pequeña. A lo largo de los años ha participado de numerosos talleres y grupos de escritura y lectura, tanto de poesía como de narrativa, con distintos referentes de Mendoza. Escribe cuentos cortos y poesía.

En 2021 ha publicado un poemario en la antología poética “Voces que mecen la Hierba”, de la Colección “Poesía Viva”; y su primer libro de cuentos “Cuando por primera vez me vi” – “Jugando en serio”, que tiene dos títulos por ser un libro anverso-reverso.

 

Espacio coordinado por el escritor mendocino Camilo F. Cacho