Fabiana Cacace regresa a su San Rafael con “Mujeres de blanco”

Por Mayrin Moreno Macías

Una energía recorre lentamente todo su ser. La acaricia, la transporta y es sanación pura. Fabiana Cacace ama con el alma la música de su terruño cuyano. Para ella es una bendición expresarse a través de los sonidos y del canto. Junto a su amiga Susana Jerez compuso un tema, le dieron ritmo de tonada y crearon “Mujeres de blanco”, un vibrante encuentro que presentarán este sábado por primera vez en San Rafael, en el teatro Roma, tras ser estrenado en febrero de este año en el teatro Independencia de la ciudad de Mendoza y luego en Godoy Cruz.

Las acompañará el músico Diego Ferreyra y los invitados especiales serán Bernardo Ríos, Martín Segura Amarfil y parejas de baile de la Academia Municipal San Jorge. “Para compartir con amigos, la familia y tantos afectos”, dice Fabiana.

fabianacacace (1)

―Regresas a tus “pagos”. ¿Cómo te sientes cada vez que te presentas en San Rafael?

―El teatro Roma es un lugar que adoro, ese “escenario” fue el primero que pisé y el que más he transitado, desde 1992, cuando comenzaba a dar mis primeros pasos con Cacace Aliaga. Además, desde hace 6 años lleva el nombre de mi padre: Mariano Ernesto Cacace. Por lo tanto, es doble la alegría y la emoción. Seguir transitándolo y compartiendo estos momentos con colegas y compañeros del camino es más lindo aún.

Ellas están comprometidas con el folclore y con el tango. Juntas entrelazan sus sonidos y además hacen un pequeño recorrido por Latinoamérica. Fabiana invitará a Susana a cantar algo de su repertorio y Susana hará lo propio. “El Tango y Folclore van de la mano, tienen similitudes en las historias que cuentan, algunas nostálgicas, pero también la picardía y la fuerza. Son géneros que se conjugan y conviven sin ningún problema. El tango me encanta. Lo respeto muchísimo, es una insignia fuerte a nivel internacional… y Susana lo interpreta de maravilla”, dice.

―¿Hay alguno con el que se sientan identificadas? ¿Cómo hicieron la selección de los temas a presentar en “Mujeres de blanco”?

―”Como 2 extraños” (Contursi-Lareunz) es uno de los preferidos de ambas. También “Malena” (Manzi-Demare). El repertorio lo elegimos juntas, fuimos muy cuidadosas en los detalles y con el mensaje que deseamos transmitir.