Anselmo de Mendoza, hoy eres melodía que llega al alma

Por Alba Daniela Bustos

Anselmo de Mendoza, hoy quiero devolverte el gozo divino de tus palabras. Cada día estás presente en los corazones cuyanos. Fue tan solo un hasta luego el que nos diste ese 20 de septiembre de 2012. Hoy eres “melodía que llegas al alma, presagio con un toque de amor”, hoy “eres en mi vida un ángel glorioso que se ha posado en el centro de mi corazón y te siento en la sangre que corre en mis venas, vivo de tu aliento y de tu calor”.

“Tonada para mi hija niña” la interpreto con el corazón inflado al tan solo recordarte, no solo se la dedicaste a tus hijas, sino a todas las hijas de Cuyo.

Hace unos días Fabiana Cacace, en su programa “Mendoza es Música”, nos dio la grata sorpresa de rememorar su trayectoria. Nos dejó sin aliento. Colocó fragmentos de tonadas, canciones cuyanas y también boleros. Se me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho. Les dejo el link para que disfruten tanto o más que yo.

Otra canción que quiero que escuchen en este día es “Pequeño tributo”. No fue tu última canción. Con ella nos dijiste que la vida es alegría y entrega. Vamo’no más ¡Viva Cuyo!