“El Tragaluz” este sábado en el Espacio INCA de la Villa 25 de Mayo

El teatro siempre regresa y hay que festejar. Este sábado 18 de septiembre a las 21 horas, en la sala del Espacio INCA de la Villa 25 de Mayo, se revitaliza la escena sanrafaelina. Sube el telón para que aparezcan todo tipo de sensaciones y sentimientos: juegos físicos, melancolía, humor y desencanto con la obra teatral “El Tragaluz”.

“Es de esas obras que tienen vigencia permanente y que dan respuesta en todos los tiempos. Respuesta triste o contestataria, cualquiera puede llegar a ser”, dice Sonnia de Monte, quien lleva la dirección y puesta en escena. Cuenta que esta pieza es del autor patagónico y poeta Juan Carlos Moisés. “Es un texto que se proyecta con teatro del absurdo. La obra original tiene dos personajes, pero la puesta del grupo De Arcilla y Tatoo incorpora un tercero que hace la música en vivo. Hablamos de Nuria Alonso, Ana Paula Alonso y Noelí Cánepa (clarinete). La música original de ambientación es de Horacio “Choco” Gutiérrez, alvearense. Se trata de tres marginales, cada cual con sus míseras pertenencias que defienden para sentir que algo tienen, pero en verdad lo que hacen a partir de esos juegos de casi incomunicación es confirmar que tienen a alguien a su lado”, dice.

Esta obra la estrenó con su grupo Sobretabla. Gente de Teatro, que dirigía González Mayo hace unos añitos, en 1999, con las actuaciones de Guillermo Troncoso y Gustavo Uano. Y antes ya había sido estrenada por el propio autor. Esta función está dentro del plan de giras que organiza el Instituto Nacional de Teatro. La técnica es de Noelia Suárez.

Función + ágape: 300 pesos.

Eltragaluz1