A Mariano Cacace en el Día del Cantor Cuyano

Por Alba Daniela Bustos

Él germinó esta tierra con su amor por Cuyo. Mariano Cacace, armado con la bandera del folclore cuyano, hizo que cada sonido y que cada paisaje de esta región recorriera toda la Argentina. Nació un día como hoy y por eso cada 19 de agosto en Mendoza se celebra el Día del Cantor Cuyano, para homenajear a todos los cultores y en especial a Mariano y su profunda entrega y sentir por nuestros orígenes. 

A los seis años de edad, sus padres, Ana Elvira y Simeón Eladio, le cambiaron el mundo. Mariano recibió una guitarra de regalo y con ella la inmensa alegría de que se vive para darse. Desde ese día se entregó con mano segura y en cuerpo y alma a cada acorde y a cada verso de esta inmensidad cuyana. 

Este viernes 20 de agosto a las 20.30 horas en la sala del Teatro Roma, que lleva su nombre, se conmemorará una vez más con alegría y entre amigos. Será una noche inolvidable junto a la Orquesta Municipal de San Rafael, La Melga, Sebastián Luján, el Taller Municipal de San Jorge, Fabiana Cacace y Eduardo Aliaga.

Vamo’nomás, Viva Cuyo.

concierto