Por Alba Daniela Bustos
Él germinó esta tierra con su amor por Cuyo. Mariano Cacace, armado con la bandera del folclore cuyano, hizo que cada sonido y que cada paisaje de esta región recorriera toda la Argentina. Nació un día como hoy y por eso cada 19 de agosto en Mendoza se celebra el Día del Cantor Cuyano, para homenajear a todos los cultores y en especial a Mariano y su profunda entrega y sentir por nuestros orígenes.
A los seis años de edad, sus padres, Ana Elvira y Simeón Eladio, le cambiaron el mundo. Mariano recibió una guitarra de regalo y con ella la inmensa alegría de que se vive para darse. Desde ese día se entregó con mano segura y en cuerpo y alma a cada acorde y a cada verso de esta inmensidad cuyana.
Este viernes 20 de agosto a las 20.30 horas en la sala del Teatro Roma, que lleva su nombre, se conmemorará una vez más con alegría y entre amigos. Será una noche inolvidable junto a la Orquesta Municipal de San Rafael, La Melga, Sebastián Luján, el Taller Municipal de San Jorge, Fabiana Cacace y Eduardo Aliaga.
Vamo’nomás, Viva Cuyo.