La pintura de Cecilia Fonzalida

Galería de Arte Patagonia
@galeriadeartepatagonia

La pintura para mí tiene un efecto indescriptible.

La pintura me permite encontrarme conmigo misma en un nivel que no termino de comprender porque siempre me aporta sentires nuevos. Cuando pinto simplemente me entrego a esa acción hipnótica y atrapante; trabajo desde la intuición y desde una conexión muy íntima con mi sentir y mi ser, que inevitablemente está atravesado por la realidad toda, esa que suele ser bastante más inabarcable de lo que imaginamos.

No me interesa nada que tenga que ver con el desarrollo de una estética particular, de un estilo propio, ni de una identidad artística cerrada y estanca, con repeticiones y “auto-clichés” (¡si es que existe algo así!). Por el contrario, me gusta ser como soy, mutable, cambiante en mis pensamientos, ideas y reflexiones, en las apariencias, en los deseos e intereses. Eso se traduce en mi pintura, a veces muy lúdica, otras más conceptual, a veces totalmente abstracta, otras con rasgos de figuración, en algunas oportunidades muy agresiva, y en otras fluida y agradable. La abstracción es sin dudas la experiencia que más me atrae y la creación desde el caos (como propone el maestro Noé) es mi búsqueda constante.

Relacionada con esos modos del ser, con las formas del estar y con las distintas posibilidades de encuentro con la realidad que nos atraviesa y nos interpela constantemente, van naciendo, una a una, las pinturas que podrán disfrutar en la Galería.

Cecilia Fonzalida


SOBRE CECILIA FONZALIDA

Nació en General Alvear, provincia de Mendoza, y con la claridad desde muy pequeña de tener la misión de “educar en y para el arte”, se formó en el Instituto N° 9-014 Profesorado de Arte (IPA) de San Rafael en Artes Visuales. Desde 2003 asta la actualidad tiene participación activa en la escena artística local desde la exposición de obras, participación en salones y colectivos artísticos, proyectos de gestión cultural y artística, y la creación de contenido de educación por y para el arte en diversos formatos.

En el año 2010 fundó junto a su compañero Jonathan Boffino la CASA TALLER Espacio multidisciplinar de Arte, dedicado a la educación artística en disciplinas diversas; un espacio cultural de autogestión, vigente hasta la actualidad con intensa y variada actividad (www.casataller.art), tanto en formato presencial como virtual.

Desde hace más de una década combina su actividad artística con el trabajo educativo en el taller y en el Instituto de Educación Superior Profesorado de Arte, en un diálogo entre actividades que entiende como “imposible de separar”.

“La pintura nace para ser mostrada, pero si a eso le sumamos la actividad educativa, es decir, podemos educar la mirada y ofrecer la posibilidad del desarrollo de la capacidad creadora a otras personas, entonces el efecto del arte es millones de veces mayor. Pintar y enseñar a hacerlo es multiplicar el efecto del arte en dimensiones inimaginables, y por eso es lo más maravilloso que nos puede suceder a quienes vivimos en este mundo!”. Cecilia Fonzalida

Redes sociales

Instagram: @cecifonzalida.art / @casataller.art

Correo electrónico: ceciliafonzalida@gmail.com / artcasataller@gmail.com

Página web: www.casataller.art