Pollo al disco

Ricardo “Flaco” Chiapa

 

Hola, mis amigos.

Quiero recordar junto a ustedes el primer programa con el que me inicié en este camino de la cocina casera. La idea surgió de mi hija, era una manera de entretenerme y brindar algunas cosas que sé. Salió así este canal de “Cocina Casera con el Flaco Chiapa”. Me ha traído muchas satisfacciones. Aún quedan ideas para seguir cocinando, espero que me sigan acompañando.

El primer programa fue un pollo al disco estilo flaco Chiapa. Yo no soy chef, solo me gusta cocinar.

Para este pollo al disco necesitamos mucha cebolla cortada en trozos grandes, zanahoria, morrón asado, arvejas, especias, aceite de oliva y vino blanco. Por supuesto, el vino de la zona, en lugar de caldo. Y no nos olvidemos del pollo, que lo vamos a trozar en varias partes. Muy importante quitarle toda la piel al pollo para que sea más liviano el plato.

Vamos a hacer la preparación en un disco de arado. Allí cocinaremos primero las verduras, les agregamos un puñado pequeño de sal gruesa para que larguen su jugo.

Para lo demás, los invito a visitar el video, donde les muestro el paso a paso para preparar este pollo al disco y que salga exquisito.

Vuelvo a agradecerles a todos por acompañarme en mi canal de cocina. Los invito a realizar las comidas que les preparo, son económicas, con cosas que realmente tenemos en casa. El disco podemos reemplazarlo por una cacerola. Lo demás se consigue fácil.

 

 

Hagamos este recorrido, juntos, y ayudanos suscribiéndote a nuestro canal:

https://www.youtube.com/channel/UCdY5B4TdgxivFkHE4Rds6YQ

Instagram:  https://www.instagram.com/cocinaflacochiapa/

Facebook: https://www.facebook.com/Cocina-casera-con-el-Flaco-Chiapa-108135114441126

Para comunicarte con nosotros, podés escribir a nuestro correo electrónico: cocinaconchiapa@gmail.com