Un pescado a la sal en honor a los 44 héroes del ARA San Juan

Por Ricardo “Flaco” Chiapa

Hola, mis amigos.

Hoy vamos a cocinar pescado. Muy muy fácil. Lo único que va a llevar extra es cebollita de verdeo y un morrón asado, que lo cortamos bien finito. Además, MUCHA sal.

Fíjense que no me tomé el trabajo de sacarle las escamas ni nada más al pescado. Está completo, salvo las vísceras. Por ese corte lo rellenamos con la cebollita y el morrón.

En una asadera grande hacemos una “cama” de sal, con 1 kilo. Colocamos el pescado allí y lo tapamos con otro kilo de sal. Nada más. Esto lo llevamos al horno por 1 hora.

Van a ver cuando lo saquemos que queda muy tierno. Las escamas salen muy fáciles, como así también las espinas. Me acompaña, como siempre, mi ayudante de chef Rina. A pesar de estar cocinado a la sal, no sale salado. Es una carne muy sabrosa y liviana.

Espero se animen a hacerlo, les guste y me manden fotos de lo que cocinan. Solo inspírense y ustedes le dan los cambios que les gusten. La idea es experimentar.

Gracias por acompañarme en cada programa. Espero sus comentarios y que me cuenten si se han animado a hacer alguna de mis recetas.

Hagamos este recorrido, juntos, y ayudanos suscribiéndote a nuestro canal

https://www.youtube.com/channel/UCdY5B4TdgxivFkHE4Rds6YQ

Instagram:  https://www.instagram.com/cocinaflacochiapa/

Facebook: https://www.facebook.com/Cocina-casera-con-el-Flaco-Chiapa-108135114441126

Para comunicarte con nosotros, podés escribir a nuestro correo electrónico: cocinaconchiapa@gmail.com