Vacío a la cacerola dedicado al Arma de Caballería del Ejército Argentino

Por Ricardo “Flaco” Chiapa

 

Hola, mis amigos.

Este programa lo hicimos el pasado 10 de junio, Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. ¡Feliz Día de la Patria a todos!

Hoy les traigo para hacer un vacío a la cacerola. Ustedes, como siempre, pueden usar otras carnes, las que más les gusten, por supuesto. Por ejemplo, pueden usar costillas cortadas en trozos.

Este vacío lo cortamos en trozos, los cuales vamos a sellar primero por ambos lados en aceite bien caliente. Luego lo sacamos y, en el mismo aceite, colocamos cebolla, zanahorias y apio, cortados en trozos. Salteamos la verdura, agregamos los condimentos: ajo triturado, pimentón ahumado, ají molido y comino. Una vez que las verduras estén blanqueadas, agregamos 1 litro de vino blanco, 2 tazas de caldo de verduras y un vaso de cerveza (de preferencia negra). Agregamos la carne y dejamos cocinar durante 1 hora, con la tapa puesta.

Le agregamos luego de esa hora unas papas cortadas en trozos y dejamos cocinar media hora más con la tapa destapada.

Tarda un poco, pero de esta forma la carne se puede cortar hasta con el tenedor. Anímense a probarlo y me cuentan qué tal les fue.

Saludos y ¡Viva la Patria!

 

 

Hagamos este recorrido, juntos, y ayudanos suscribiéndote a nuestro canal:

https://www.youtube.com/channel/UCdY5B4TdgxivFkHE4Rds6YQ

Instagram:  https://www.instagram.com/cocinaflacochiapa/

Facebook: https://www.facebook.com/Cocina-casera-con-el-Flaco-Chiapa-108135114441126

Para comunicarte con nosotros, podés escribir a nuestro correo electrónico: cocinaconchiapa@gmail.com