La fotografía de Carlos Mascioni

Galería de Arte Patagonia
@galeriadeartepatagonia

Trabajo realizado por el ingeniero Carlos Alberto Mascioni y la actriz Romina Peyró. Se hicieron 553 fotos basadas en 15 poemas, en 6 lugares de San Luis, durante tres meses en el año 2020

El valor de la poesía no solo está en la poesía, sino en algo que la excede, en un abismo luminoso que se abre en cada palabra, un pozo del que el artista extrae una incandescencia indómita y con su luz devela los pequeños fuegos para quienes están perdidos, para quienes saben que su único destino está en la orilla infinita, aquella que solo puede ser alcanzada en un rapto divino.

En esta obra fotográfica construida a partir de los versos de Alejandra Pizarnik, se transita por el camino del desgarro y la búsqueda, se intenta comprender lo que dice esa voz que nos habla en sueños, que sabe que todo paraíso está perdido pero que nunca lo dejamos de buscar. Una búsqueda inclaudicable hecha de trozos de infinitos, donde hay espacio para la última inocencia, para escalar el viento y salvar lo imposible de una lucha silenciosa, de los días sin retorno, de la poesía, de la frontera entre el lenguaje y la imagen que siempre está al borde del estremecimiento.

En esta obra, Carlos Mascioni y Romina Peyró logran adentrarse en el tiempo sabiendo que el arte es un lugar inhabitable donde todo amenaza con ausentarse, donde a través de la fotografía se intenta llenar el espacio al que el lenguaje no puede acceder, un espacio donde la línea entre lo real y lo onírico parece desdibujarse y tomar nuevos sentidos.

Marlene Ayala


SOBRE CARLOS MASCIONI

Fotógrafo. Platense, Fueguino y Puntano. “La fotografía es un canal de comunicación al cual vivo investigando y ejercitando. Contar una historia, un momento, un sentir, es mi objetivo focal”.

Ha participado en varias muestras y exposiciones:

4ª Expo Fotográfica Anual 2019 Ciudad de San Luis en Archivo Histórico “Ojos De La Via”.

EDIRO: en Estación de Interconexión Regional de Ómnibus. Ruta 20, Km 4,5, Ciudad de San Luis.

“Cuestión de Piel”, en Galería de Arte “Calle”, calle Rivadavia 615, San Luis.

“Tiempo de Encuentro”, en Exótica Resto, calle Pedernera 1080, San Luis.

“Fandom Fear Festival”, en Centro Cultural “José La Vía”, Municipalidad de San Luis, Av. Lafinur 615, San Luis.

Periódica: Muestra de Arte en conmemoración de los 150 años de la publicación de la Tabla Periódica y los 70 años de la Universidad Gratuita y Pública, Universidad Nacional de San Luis (Subsuelo). Lavalle 1155, San Luis.

IG: @mascionicarlos


GALERÍA DE ARTE PATAGONIA

Facebook: https://www.facebook.com/galeriadeartepatagonia
Instagram: @galeriadeartepatagonia