Pollo a la naranja dedicado a la tripulación del ARA PY

Por Ricardo “Flaco” Chiapa

Hola, mis amigos. 

En estos programas hago mención a diferentes momentos de la guerra de Malvinas y les dejo mi saludo a nuestros héroes y mis compañeros de lucha. En este caso, una mención especial para la tripulación del destructor ARA PY.

Muchas veces no sabemos cómo cocinar el pollo que no sea asado. Esta vez les traigo una versión de pollo a la naranja. Les dejo receta para dos personas, ustedes pueden doblar las porciones para más personas.

Vamos a exprimir el jugo de 5 naranjas, que lo vamos a reservar. Picamos cebolla, zanahorias y reservamos también. Del pollo voy a usar los cuartos de muslos y las alitas, que vamos a dorar junto con la cebolla y las zanahorias. Una vez dorado el pollo, lo retiramos y seguimos sofriendo las verduras y agregamos unas papas cortadas en trozos grandes. Agregamos aquí un poco de sal. Ya doradas las papas, agregamos el jugo de las naranjas, el pollo y las especias que más les gusten. Como siempre, le agrego provenzal y un poco de pimentón. Dejamos que se cocine aproximadamente unos 20 o 25 minutos y agregamos un poco de caldo si es necesario.

Y nada más nos queda servir y saborear. Queda un poco dulzón, agradable al paladar.

Vuelvo a nombrar a los valientes que estuvieron en la guerra de Malvinas. Aquellos que estuvieron en el destructor ARA PY y, en especial, a mi amigo el Pony. ¡A su salud!

Gracias por acompañarme en cada programa. Espero sus comentarios y que me cuenten si se han animado a hacer alguna de mis recetas.

Hagamos este recorrido, juntos, y ayúdanos suscribiéndote a nuestro canal

https://www.youtube.com/channel/UCdY5B4TdgxivFkHE4Rds6YQ

Instagram:  https://www.instagram.com/cocinaflacochiapa/

Facebook: https://www.facebook.com/Cocina-casera-con-el-Flaco-Chiapa-108135114441126

Para comunicarte con nosotros, podés escribir a nuestro correo electrónico: cocinaconchiapa@gmail.com