COCINA CASERA | Pastel de papa

Por Ricardo “Flaco” Chiapa

 

Hola, mis amigos.

Estamos en el programa 31 del canal de YouTube, con varias visitas de ustedes.  En estos programas, hago mención a diferentes momentos de la guerra de Malvinas y les dejo mi saludo a nuestros héroes y mis compañeros de lucha.

Hoy les traigo un pastel de papa muy sencillo de hacer y con pocos condimentos para que no les caiga pesado. Ustedes pueden agregar los condimentos que más les gusten.

Por un lado, ponemos papas a hervir para hacer el puré, con un poco de sal en el agua. Por otro lado, cortamos en tiritas un morrón, que lo hemos puesto al fuego para sacarle la piel. Luego, en la cacerola, lo ponemos a sofreír junto con una cebolla picada a gusto de cada uno.

Una vez pisadas las papas, hecho el puré, le agregamos un chorrito de crema de leche y una pizca de nuez moscada. Algunos, acá, le ponen canela al puré, pero yo no lo hago.

Estos días de mayo fueron los más negros de la flota británica, muchos de nuestros grandes pilotos les dieron de baja a varios buques. Salud por ellos, y por los que quedaron en las Islas Malvinas.

Una vez caramelizada la cebolla, le agregamos carne molida, provenzal y sal gruesa; no se pasen con la sal, es un puñadito chiquito. Después hay tiempo de agregar más.  Dejamos cocinar todo esto hasta que la carne esté lista. Por lo general se nota por el color y aroma.

Ya casi finalizando, ponemos una capa de puré en un recipiente, que luego irá al horno. Seguidamente, colocamos una buena capa de la mezcla de carne molida con cebolla y morrón. Finalizamos con otra capa de puré de papa. En un pequeño recipiente rallamos queso y lo mezclamos con un huevo. Con este “mejunje”, pintamos por arriba el pastel de papa y lo llevamos al horno, para que el queso se gratine y se unan los sabores.

 

 

Gracias por acompañarme en cada programa. Espero sus comentarios y que me cuenten si se han animado a hacer alguna de mis recetas.

Hagamos este recorrido, juntos, y ayúdanos suscribiéndote a nuestro canal

https://www.youtube.com/channel/UCdY5B4TdgxivFkHE4Rds6YQ

Instagram:  https://www.instagram.com/cocinaflacochiapa/

Facebook: https://www.facebook.com/Cocina-casera-con-el-Flaco-Chiapa-108135114441126

Para comunicarte con nosotros, podés escribir a nuestro correo electrónico: cocinaconchiapa@gmail.com