COCINA CASERA | Guiso de mondongo

Por Ricardo «Flaco» Chiapa

Hola, mis amigos.

Es mayo, un mes que nos trae recuerdos a los veteranos. Allí en la isla pasamos frío, hambre, miedo…  pero con coraje y convicción. Muchas emociones que quedarán en nuestra memoria por siempre.

Y en estos fríos, lo mejor es hacer un guiso. Esta vez les enseño a hacer un guiso de mondongo al disco, pero como siempre les digo, vale para hacerlo en una cacerola. Como tengo que cocinar cantidad para la familia, lo hago en el disco.

Vamos a poner cebolla picada, morrón, apio y ajo. El mondongo lo vamos a tener ya hervido previamente. Para que esté bien tierno, al menos son tres horas de hervor. Lo cortamos en trozos pequeños. Lo colocamos en el disco junto con la carne, no hace falta mucha. Cuando se dore bien, agregamos un poco de caldo y salsa de tomate. Dejamos que se tiernice bien todo. Agregamos a continuación unos porotos en lata, las papas y el zucchini cortado en trozos y cocinamos un poco más hasta que la carne esté tierna.

¡Y eso es todo! Es fácil, económico, con cosas que tenemos en casa realmente. Muchos van a decir que faltan cueritos de cerdo, chorizo y demás, peor yo hago comida más liviana, para que no sea tan pesado. Si lo desean, ustedes le pueden agregar esos elementos que aportan un poco más de grasita.

Agradezco muy profundamente a quienes me acompañan siempre en cada episodio, a los suscriptores del canal y a mi familia, que siempre está a mi lado.

Gracias por acompañarme en cada programa. Espero sus comentarios y que me cuenten si se han animado a hacer alguna de mis recetas.

Hagamos este recorrido, juntos, y ayúdanos suscribiéndote a nuestro canal

https://www.youtube.com/channel/UCdY5B4TdgxivFkHE4Rds6YQ

Instagram:  https://www.instagram.com/cocinaflacochiapa/

Facebook: https://www.facebook.com/Cocina-casera-con-el-Flaco-Chiapa-108135114441126

Para comunicarte con nosotros, podés escribir a nuestro correo electrónico: cocinaconchiapa@gmail.com