COCINA CASERA | Carne a la masa en familia

Por Ricardo “Flaco” Chiapa

Hola, mis amigos.

Hoy les traigo una comida bastante argentina, económica para cuando hay grandes eventos, y se llama CARNE A LA MASA. Por lo general, por estos lados se usa para los casamientos o cumpleaños de 15, o cualquier evento donde tengan muchos comensales.

Para este plato es mejor comprar carnes duras, como pecho, por ejemplo. Algún osobuco o carnes con hueso. Los cortamos en trozos grandes y los colocamos en una fuente para marinar con vino, desde el día anterior. Pueden usar vino blanco o tinto, el que prefieran. Yo usé vino rosado, medio dulzón, de acá de la zona de General Alvear. Al vino le agregamos laurel, provenzal y dos puñados de sal. Si lo desean, le pueden agregar pimienta y ají molido, para darle otro sabor. Para mi familia, que no consume mucho picante, lo hago más suave.

Por otro lado hacemos la masa, que solo lleva harina y agua. Amasamos bien, estiramos más grande que el tamaño de la fuente, y lo colocamos en la base de la fuente que vayan a usar. Luego agregamos un “colchón” de cebollas para que la carne no se pegue tanto y para darle un poco de humedad. Arriba colocamos la carne, el osobuco (que el hueso le da como otro saborcito), zanahorias cortadas en trozo y papas cortadas en trozos grandes y con cáscara. Tapamos con más masa, cerramos bien y lo llevamos al horno por 3 horas y media o 4 horas.

Hoy es domingo y lo disfrutamos en familia, con mis nietas, mis hijos y mi nuera. Y mi esposa que me aguanta en todo.

Sacamos la fuente, abrimos una “ventanita” en la masa y servimos. La carne queda muy rica y se corta hasta con el tenedor.

Gracias por acompañarme en cada programa. Espero sus comentarios y que me cuenten si se han animado a hacer alguna de mis recetas.

Hagamos este recorrido, juntos, y ayúdanos suscribiéndote a nuestro canal

https://www.youtube.com/channel/UCdY5B4TdgxivFkHE4Rds6YQ

Instagram:  https://www.instagram.com/cocinaflacochiapa/

Facebook: https://www.facebook.com/Cocina-casera-con-el-Flaco-Chiapa-108135114441126

Para comunicarte con nosotros, podés escribir a nuestro correo electrónico: cocinaconchiapa@gmail.com