OPINIÓN | El gobernador que todos queremos tener

Por Gabi Pérez
Docente
Foto portada: Alerta San Rafael
 

¿Que Rody gobierna para los empresarios y las mineras? No, che. Rody gobierna para todos, los que votaron por él, los que votaron por otros y los que ni siquiera pueden votar. Una muestra son los niños de San Rafael, quienes cuentan con todo lo necesario para recibir una educación de calidad. Celulares, tablets y notebooks para las clases virtuales. Aulas climatizadas y ventiladas al mismo tiempo… para cumplir con los protocolos de clases presenciales. Además, hay tantas escuelas que los niños pueden ir caminando. No usan transporte público. Es mentira que pasen frío. Esas imágenes que se han divulgado por redes sociales no son de acá, son de Andalucía. Cualquiera que vaya a San Rafael, verá que son patrañas. Ya lo aclararon varios medios de comunicación serios, respetados, que no reciben millones del Gobierno para maquillar la realidad. Quien diga eso es un zurdito, o una zurdita…

“Nosotros creemos que San Rafael, por las dimensiones de la ciudad, hay mucha gente que puede llegar caminando a las escuelas. No es una ciudad que haya tanto transporte público para llegar a los colegios”

La ciudad y los distritos suman 31.235 kilómetros cuadrados. El Gobernador está tan compenetrado con la realidad que aporta datos precisos sobre el porcentaje de asistencia a clases: entre 20 y 50 por ciento. Además, domina como nadie los números de contagios y de muertes…

“En todo lo que dice el Gobierno nacional de los rangos epidemiológicos, no está en alerta San Rafael”.

Que haya llegado la cepa Manaos y que solo en los primeros 9 días de mayo hubo más muertes que en cualquier mes previo de la pandemia no es para preocuparse, no da para tanto. Lo único importante es que los niños vayan a la escuela, caminando…

“Mantener la presencialidad es libertad, es educación, es progreso para los chicos porque, si lo suspendemos por 15 días, se hace eterno y debemos ser estratégicos en las medidas que vamos tomando de restricción, porque también las medidas hay que ver en qué momento se toman para que sean efectivas”.

Definitivamente, un hombre brillante, sensible, un gerente, un señor… Para nada improvisado, torpe, ignorante, cursi, cheto o despiadado. Rody es el gobernador que todos queremos tener.

 

MENDOZA 2014 APROBADA.aiFuente: DGE