COCINA CASERA | Porotos negros con arroz blanco

Por Ricardo “Flaco” Chiapa

 

Este video tiene una dedicatoria. Estuve en las fuerzas armadas desde los 16 años. Era de la clase ´59. Fuimos al sur del país por el conflicto que teníamos con la República de Chile, pasamos 4 meses en el medio de las sierras. Por eso, este video se lo dedico a mis compañeros de la clase ´59, que dieron mucho por la patria. ¡Salud!

 

Hola, mis amigos.

Hoy les traigo la receta para hacer porotos negros con arroz blanco, al estilo Flaco Chiapa. Una receta que traigo desde mi niñez. Yo nací y me crie en mi niñez en Corrientes, y muchas recetas se mezclan con comidas brasileñas.

Lo más difícil de esta receta es que lleva mucho tiempo de cocción, poco más de tres horas. Primero  dejamos los porotos negros reposando en agua durante toda la noche. En una olla, colocamos el poroto remojado junto con esa agua del remojo y dejamos cocinar. Por otro lado, hacemos el arroz al estilo brasilero: fritando el arroz antes de añadir el agua.

En otra cacerola ponemos a fritar cebolla, morrón, osobuco en trozos y alguna carne que les guste. Luego de una hora de cocción de la carne, le agregamos el total de la cocción del poroto negro. En el video les voy mostrando el paso a paso más detallado.

¿Cómo se sirve esto? Arroz blanco en el plato, y al costado, el poroto negro con la carne a modo de acompañamiento. Si desean, le agregan queso rallado, pero eso es a gusto de quién lo come.

 

 

Gracias por acompañarme en cada programa. Espero sus comentarios y que me cuenten si se han animado a hacer alguna de mis recetas.

Hagamos este recorrido, juntos, y ayúdanos suscribiéndote a nuestro canal

https://www.youtube.com/channel/UCdY5B4TdgxivFkHE4Rds6YQ

Instagram:  https://www.instagram.com/cocinaflacochiapa/

Facebook: https://www.facebook.com/Cocina-casera-con-el-Flaco-Chiapa-108135114441126

Para comunicarte con nosotros, podés escribir a nuestro correo electrónico: cocinaconchiapa@gmail.com