COCINA CASERA | Vacío relleno a la parrilla junto a Veteranos de Malvinas

Por Ricardo “Flaco” Chiapa

Hola, mis amigos.

Hoy nos trasladamos a un hermoso lugar a orillas del río Atuel. Fuimos al Club Municipal 8 de Noviembre, mejor conocido como Balneario Municipal, un lugar que fue creado desde el Sindicato de Obreros de la Municipalidad, donde se puede ir a comer asados, acampar y pasar el día a orillas del río, con mucha seguridad y comodidades.

La idea fue juntarnos en un fogón Malvinero, con amigos veteranos de San Rafael y de General Alvear, y también amigos que apoyan la causa Malvinas, para no dejar que olvidemos esta historia. Y para agasajarlos, preparé dos vacíos rellenos a la parrilla. Por supuesto, siempre me acompaña mi amiga y vecina Audelina, un gran apoyo para estos eventos.

Con los Veteranos de Guerra de Malvinas nos quedamos dos días hablando de nuestras cosas, pasando el tiempo en camaradería, algo que necesitábamos, previo al 2 de abril, una fecha que nos llega muy profundo. Y qué mejor que sentirse acompañado por amigos.

Para estas fechas se nos hace difícil enfrentar nuestros fantasmas. Y nosotros nos convertimos en uno hasta que pasan los recuerdos. Por eso, amigos, si conocen a un Veterano, con unas palabras de aliento no saben cuánto nos ayudan y el bien que nos hacen. Cuando volvimos de la guerra, estuvimos solos, sin entender por qué nos abandonaban los mismos a los que defendimos. Pero he descubierto que en este pueblo, General Alvear y San Rafael, la gente es muy cálida y siempre nos ha apoyado en cada evento, en cada desfile, en las charlas a las escuelas. Y agradecemos eso con todo el corazón.

Ingredientes

Vacío (lo pueden desgrasar bien si desean, pero es lo que le da cierto sabor)
Morrones
Cebolla
Ajo
Queso cremoso
Hilo choricero para cerrar el vacío

Como siempre, el paso a paso está en mi canal de YouTube, ahí te explico bien cómo hacerlo.


Amigos, los espero en el canal de Cocina Casera con el Flaco Chiapa. Escribime tus ideas o sugerencias y trataremos de hacerlas.

Instagram:  https://www.instagram.com/cocinaflacochiapa/

Facebook: https://www.facebook.com/Cocina-casera-con-el-Flaco-Chiapa-108135114441126

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=QcUcJIZlddM&t=278s

Podés escribirnos a nuestro correo electrónico: cocinaconchiapa@gmail.com