8M: MUJERES DE MI TIERRA | Agustina Barrera no baja los brazos

Por Bautista Franco

 

Ella es una de las referencias del movimiento de mujeres en San Rafael. Su espacio surgió junto al reclamo por el aborto legal, que finalmente, después de años de organización, se hizo ley.  

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se fue constituyendo al calor de la enorme marea verde y ella, entre tantas otras, fue parte de esa ola que arrasó. 

Una reivindicación histórica que se encontró con una de las muchas personas que deseaban cambiar las cosas. Un pequeño engranaje que participó junto a miles en un suceso histórico. Estuvo presente y lo está aún más cuando el Estado ha faltado, como tanto ha ocurrido. Es una activista social, involucrada en unos de los frentes más intensos y fuertes de los últimos años. 

Dice que la sanción de la ley en diciembre pasado no implica que se deje de luchar, todavía queda un montón. Femicidios por horas, derechos negados y violencia son una constante.

Es una de las mujeres del Sur. Agustina, como tantas otras, está hoy movilizada y no baja los brazos en la apuesta por un mundo mejor.

 

agus6a