Fabiana Cacace y Susana Jerez fusionaron el tango y el folclore cuyano

Fotos y video: Cortesía Valentín Miri

La música y el canto las une. Son atrevidas y apasionadas. Fabiana Cacace y Susana Jerez se presentaron el pasado domingo en el Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza con el show “Mujeres de Blanco” y se robaron todos los aplausos. Fusionaron el tango, el folclore cuyano y otros géneros para homenajear a grandes de la canción latinoamericana. Las acompañó el músico Diego Ferreira y como invitado Lucas González.

Muchos de los presentes no las habían escuchado cantar un bolero o algo melódico, así que fue una sorpresa tanto para el público que las ovacionó como para ellas. “Fue un arduo trabajo al que le dedicamos horas y horas. Tenemos como centro en nuestra vida a la música, de ahí nace la fusión”, dice Fabiana emocionada, quien nunca se había alejado de su género, el folclore cuyano. Para ambas fue una experiencia placentera compartir el escenario. Están moviendo cielo y tierra para que la próxima presentación sea en San Rafael. “Ojalá se dé pronto para disfrutarlo con todos los sanrafaelinos”.

En tanto, Fabiana será una de las anfitrionas de la Vendimia nacional 2021, “Historias de Vendimia”, que se podrá disfrutar este 6 de marzo en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” a las 21 horas.