El elenco Efímero estrena “La Casona, el misterio de Walter” en el teatro Roma

lacasona1

En un banco de la plaza San Martín una defensora de las tablas dice con firmeza: “La gente tiene que consumir teatro”. Y no lo anuncia como un eslogan de un comercial, es un deseo que le mueve las entrañas: que la gente pueda sentir ese tembleque que ella transpira cuando sube el telón. “Este viernes 26 de febrero a las 21.30 horas en el Teatro Roma estrenamos “La Casona, el misterio de Walter”. Estamos recontentos. Es una comedia. Se van a relajar, a soltar la carcajada, y además se van a identificar con los personajes y dirán ‘uuuuuuu, este se parece a…’. Será una forma distinta para terminar la temporada”, dice Aluhe Codaro, integrante del elenco Efímero.  

Cuenta que se trata de una historia detectivesca que transcurre dentro de una casona donde “las paredes parecen de papel”. En ese lugar convive un grupo de personas y una de ellas ha cometido un crimen. Así que antes de que llegue la Policía deciden investigar por su cuenta quién es el asesino. Actúan Fabián Coro y Franco Borgna, los hermanitos Penbury; Marco Agustín Vergne, quien será el tímido Monty Smith, un hombre asustadizo; Guadalupe Pérez como Bella Randall, una mujer decidida e independiente; Gabriela Durán, la dulce Perla, una anciana tejedora; Francisco Morbidelli, como Don Alastor, un viejo malhumorado; Gastón Muñoz, será Walter, el molesto y odiado por todos y Aluhe Codaro, la Sra Mayton, la jefecita…

Para el elenco Efímero ha sido un trabajo arduo. Con la llegada de la pandemia tuvieron que ensayar a distancia. No quedaba de otra, pero su director, Fabián Coro, tenía entre ceja y ceja que había que hacer la obra y les transmitió esa confianza al grupo para que no bajaran los brazos. “Tener ese objetivo nos mantuvo encaminados”, dice Aluhe.