COCINA CASERA | Milanesa de matambre

Por Ricardo “Flaco” Chiapa

 

Hola, mis amigos.

Espero les haya gustado el video del Osobuco al disco y se vayan animando a probar las opciones que les ofrezco.

En esta nueva entrega visitamos primero una granja de gallinas libres, “Huevos de Oro”. Allí las gallinas son criadas en libertad y son mimadas por las dos princesas de la casa, que hasta recogen los huevos y ayudan a su mamá Maky y a su papá Ale en este emprendimiento familiar, realizado en General Alvear.

Para este programa hice una versión diferente de la milanesa. La carne estrella es el matambre de ternera. Y lo acompañamos con un tomaticán bien cuyano.  El matambre queda bien tiernito y sabroso y es una versión diferente para sorprender a los invitados. El secreto está en dejar hervir la carne por 1 (una) hora.  En el agua solo puse sal gruesa y unas hojas de laurel (en el video les muestro el proceso para sacar la grasa). Luego lo empano como lo haríamos con una milanesa común. Yo usé los huevos de la grande “Huevos de Oro” y lo sazonamos con perejil, una pizca de sal y ajo triturado, lo llevamos a la plancheta 5 minutos de cada lado… ¡y listo!

Ahora pasamos a lo más complejo, que es el tomaticán para acompañar nuestra milanesa gigante. En el video te dejo algunos truquitos.

 

TOMATICÁN

4 tomates peritas grandes
Un poco de salsa de tomate
½ Morrón
1 cebolla grande
Migas de pan tostado
4 huevos

Para saber cómo hacerlo, te invito a ver mi programa en el canal de YouTube, “Cocina Casera con el flaco Chiapa”. Para dudas o sugerencias, se pueden comunicar conmigo al mail cocinaconchiapa@gmail.com o por las redes sociales de Facebook e Instagram.

Nos vemos en el próximo programa. ¡Saludos!

 

 


Este programa lo realizamos gracias a Chiapa Studio, productora audiovisual