COCINA CASERA | Osobuco al disco

Hola, mis amigos.

Mi nombre es Ricardo, pero desde hace años me conocen como el “Flaco Chiapa”. De a poco les iré contando un poco de mi vida, acompañando las recetas que cada domingo propongo en mi canal de YouTube: “Cocina Casera con el Flaco Chiapa“. Son recetas caseras, económicas y con mucho sabor, siempre para compartir en familia, como los almuerzos domingueros de mi niñez, repletos de recetas italianas.

Esta vez les propongo un Osobuco (u Ossobuco) al disco, pero lo mismo sirve hacerlo a la olla. Lleva al menos dos horas de cocción. El osobuco que usamos es el corte del cuarto trasero de la vaca, y en el video te explico cómo identificarlo.

Y como les decía de las comidas italianas, la palabra “osobuco” en italiano quiere decir hueso con hueco. Es un corte de la tibia, húmero o radio del vacuno, con sus correspondientes músculos, muy económico, que se puede encontrar en cualquier carnicería.

En este programa cocino con dos amiguitas del barrio: Isabela y Catalina, que ayudan a  su mamá en la cocina. Y como dije en algún momento, somos un pueblo de amigos, donde nos tratamos como una familia, sobre todo entre vecinos.

 

OSOBUCO AL DISCO (O A LA OLLA TAMBIÉN)

Osobuco (contar al menos dos rodajas de osobuco por persona)
½ kilo de cebolla
1 morrón rojo
1 morrón verde
2 o 3 zanahorias
2 dientes de ajo
2 o 3 ramitas de apio
Salsa de tomate
Vino blanco
Aceite, sal y especias a gusto

Eso es todo lo que lleva. Fácil, económico y casero.

Los invito a ver el paso a paso en mi canal, donde pueden buscar todas las recetas que vengo compartiendo desde el inicio y suscribirse para recibir la notificación de cada video nuevo.

Y para sacarse dudas, enviar sugerencias y demás pueden escribirme al mail cocinaconchiapa@gmail.com o por Instagram: @cocinaflacochiapa.