Agustín y Ana cuentan la historia de los barrios de Godoy Cruz

Por Mayrin Moreno Macías

agustinl2

Su niñez aconteció en dos barrios: Parque y Judicial de Godoy Cruz. Del primero, Agustín Laiseca tiene los más afectuosos recuerdos.

–Mis primeros amigos, los primeros partidos de fútbol, mis primeras travesuras… Todo fue allí.

También hace alarde de los restaurantes donde siempre va a cenar con su familia, de los bares que visita con sus amigos y de la ciclovía, donde suele hacer una caminata para charlar con su papá acerca de la vida.

–La verdad es que si algún día me voy, va a ser muy difícil despegarme emocionalmente de mi departamento. Por ejemplo, siempre que salgo a caminar con mi papá, Luis Laiseca, hablamos de lo lindo que es y de todo lo nuevo que vemos día a día.

En esta cuarentena Agustín logró varios proyectos. Además de un programa de entrevistas, hoy es el presentador y generador del programa “Mi Barrio en Godoy Cruz”. En este espacio, junto a la modelo Ana Torres, cuentan la historia de los barrios de Godoy Cruz a través de la mirada de los vecinos en un viaje cultural y entretenido.

–Surgió como una propuesta a Diego Gareca, subsecretario de Industrias Creativas, a Kata Montivero y Héctor Rosas. Lo que propuse fue contar la historia de los barrios de este departamento y también sus cambios a través del tiempo, entrevistando a personas que vivan en un determinado barrio desde hace mucho tiempo. Son 10 capítulos de entre 6 y 10 minutos donde mostramos un poco de lo social, lo cultural y lo comercial de cada barrio.

Hasta ahora han grabado varios capítulos: en el barrio Villa Hipódromo, en barrio Bombal Sur; en el barrio Batalla del Pilar, junto al entrevistado Fer Fex, reconocido fotógrafo mendocino; y “La Estanzuela” .

Agustín hoy está a full con este programa. Siente un júbilo enorme  al recorrer las calles de su ciudad. Actualmente, a sus 22 años de edad, cursa segundo año de Turismo y Hotelería y el año que viene quiere estudiar Periodismo. Pertenece a la agencia de modelaje @Booqagencia, en la que  hizo algunos desfiles como el Mendoza Fashion Week, sesiones de fotos, y creó un programa llamado “Soy show soy moda” en Instagram, donde entrevista a celebridades de diferentes países. Agradece a su equipo y en especial a su compañero Ezequiel García, uno de los productores de “Mi Barrio en Godoy Cruz”, quien es uno de los pilares fundamentales para llevar a cabo todo esto, al filmaker Emanuel Delamarre @phemma8films en Instagram, al vestuario de @salvajecity, el make up de @silviamargonimakeup, a los estilistas @gt.estilistas, @gt.barberos, y las grandes marcas que los auspician y que confían en este programa:@neo.nailsart,@djsimonpendola, @camuflaje.estudio.musical,@thespeakeasy.mdz, @las.medias.de.uzurduy, @dolce_mia_pasteleria, @cakes_bymica @sun.tatto0 y@booqagencia.