“La puta en el manicomio” se escapa al bar El Duende

Este sábado 19 de diciembre, “La puta en el manicomio” estará en el bar El Duende para dar forma a la primera Experiencia VERDE, un espacio pensado para el encuentro de mujeres y disidencias.

La obra teatral, original de Franca Rame y Darío Fo, llega de la mano de Carla Piedrabuena en la actuación y Celeste Derra en la dirección, ambas integrantes de Jarilla Teatro.

Cuenta la historia de una mujer (en su propia voz) que es condenada a la locura como única alternativa a su infierno y encuentra contención en una institución que no es conocida precisamente por ser un refugio. La ironía de una vida forzada que nos muestra la corrupción, la violencia, discriminación e injusticias que la sociedad fálica ejerce sobre las mujeres, según la sinopsis.

“Hacer esta obra representa una forma de visibilizar las cosas que a veces sabemos que existen y no queremos contar. Es mucho más fácil hacer una obra para reír y olvidarnos de que hay una realidad horrible, pero a veces es necesario contar historias como esta  para abrir los ojos, interpelarnos y reflexionar si queremos ser mejores personas, madres, padres… Es una obra para desnudar la opresión que recae sobre las mujeres en diferentes estratos y espacios donde nos toca estar y vivir”, cuenta Carla Piedrabuena, quien hace teatro desde los 7 años de edad.

Una puesta en escena potente, enérgica y a la vez áspera, por tocar realidades que lamentablemente siguen llevándose vidas en la Argentina, como el machismo y su pariente más cercano, la violencia de género, que en las últimas horas nos dejó con otra menos: Florencia Romano.

La cita será en El Duende, Bar Escondido, ubicado en Mitre 372. La entrada vale 200 pesos e incluye una pinta. Reservas al 260 4572729.

Verde