“Microbios”: brevedad multicultural creada en pandemia

Por Patricia Rivas Morales

Como creadora del Colectivo Internacional Minificcionistas Pandémicos, develo esta selección de minificciones pertenecientes a las y los integrantes, autores originarios de catorce países: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela en Colombia.

Como representantes del género de la minificción, poseen una pletórica trayectoria, la mayoría con publicaciones personales, antologías nacionales y extranjeras, así como también, han sido difundidos en distintos medios digitales. Sus biografías han sido reducidas en honor a lo breve, encontrándolas en su extensión en diversas plataformas.

Nuestro colectivo originado en época actual de Pandemia como una Bitácora Literaria, se caracteriza por elaborar microrrelatos con leit motiv social, como una forma de crear espacios de reflexión, ante las diferentes realidades vividas por las y los integrantes en cada país. Por ende, esta selección circula alrededor de temáticas elegidas en conjunto: tema libre, igualdad de género y homofobia, contra el maltrato infantil, delfines, ballenas y medioambiente, hambre, enfermedades emocionales y suicidio.

Las y los invito a descubrirnos.

microbios