@sanra_arte: una ventana abierta a los creadores locales

Por Mayrin Moreno Macías

sanra_arte

“El arte es el camino más bonito que conozco”, dice Ángel Frías. A través de él plasma todo lo que siente y se conecta consigo mismo y con los demás. Al inicio de la cuarentena creó la cuenta de Instagram «San Rafael-Arte» (@sanra_arte) para que los artistas que ya están y quienes se inician en este camino se animen a mostrar sus trabajos. “Hoy ya somos casi 200 artistas en la cuenta y muchos más en la escena. Mañana podemos ser miles. El valor al arte empieza desde los mismos artistas”, dice.

Ángel tiene 20 años de edad, es estudiante del 3er año de Artes Visuales en la UNCuyo y se dedica a vender obras y esculturas. Estos meses de cuarentena los usó para potenciar sus ideas. Estar encerrado hizo que viera las cosas desde distintos puntos y también se replanteó nuevas respuestas.

“La cuenta surge como una idea en el principio de la cuarentena, pero es algo que ya venía pensando hace tiempo. El ver tanto talento que no sea casi mostrado me parecía triste. Por eso me decidí hacer algo en la red social más usada por la gente joven”.

–Mencionaste algo de «cambiar el panorama del arte, empezando por San Rafael, que existan más artistas y la gente se los tome más en serio» ¿A qué te refieres con eso? ¿Qué crees que sucede hoy?

–Hoy la historia tiene que ser de unidad, yo creo en las cosas que nos unen. Es tiempo de empezar a cambiar la forma en la que se ven las cosas en el campo del arte de San Rafael, como así en muchas partes de Mendoza y Argentina. Es momento de empezar a crecer,  ya que hay mucho talento que no se está viendo. Es momento de ver lo que somos y potenciarlo. Darle lugar a los que vienen y no solo a los que están.

angelfrias1