Primer Encuentro Cuyano Caribeño en El Duende

El Caribe anda suelto en este Cuyo indómito. Este sábado 5 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, los unirá la música a través de la presentación de Martín Simari, Bruno Giglio y, desde Ciudad de Mendoza, DJ Neptuniano. 

Simari prefiere no precisar su estilo, pero menciona cómo lo definen otros (una suerte de trova improvisada, postindie y esquizofrenia poética), mientras que Bruno Giglio habla de la fusión y el minimalismo que están presentes en su nuevo disco, una evolución de su ya conocida electrocumbia cuyana.

Una noche de conexión, como antesala a la llegada de este verano atípico que, sin embargo, augura calorcito y momentos de felicidad.

DJ Neptuniano le pondrá fondo musical a la noche, con una selección de ritmos que van desde la cumbia hasta el cuarteto, pasando por el son cubano, el merengue dominicano y esa mescolanza de ritmos afrocaribeños que se conoce como salsa. 

Porque hay sabor en las venas, energía y alegría pura. Porque queremos tomar una birra entre amigos y escuchar música que nos mueva, aunque sea los pies.

Este Encuentro Cuyano Caribeño surge ante la necesidad de abrir espacios a diversos ritmos que forman parte de nuestra cultura latinoamericana. La intención es hacerlo una vez al mes y sumar otras expresiones, como teatro, danza, gastronomía… La cita será en El Duende, Bar Escondido, ubicado en Mitre 372, el de las paredes con poesía y que cuentan historias, el que tiene un limonero en el patio y tacos de pool en el techo, el de la buena atención y la rica pizza… La entrada, de 250 pesos, incluye una pinta y una consumición especialmente pensada para esa noche.

encuentro cuyano caribeño