La playlist de Toby Deltin: “Music Freedom”

El pasado 23 de octubre, el destacado artista mendocino Toby Deltin (Animauno, Gauchito Club) lanzó su más reciente tema: “Boleto a la nada”,  una canción “que viene a destapar la olla de lo incierto, la vida y también la muerte, esa que nace del mismo ovillo, que nos da de respuestas más preguntas, que no distingue entre blancos y negros, wacho o gorila. El boleto lo tenemos todxs desde siempre. Sus vías están finamente trazadas. La hora no la decidimos nosotrxs. El tren pasa, eso es seguro”, dice.


Una playlist para los días nublados y los viajes

toby 4

La canción que ocupa el primer lugar es “La carta”, de Nafta. Y está ahí por tres razones: la primera y principal es porque me gusta mucho el concepto y la canción. En segundo lugar, porque Nafta es la última banda argentina que empecé a escuchar hace relativamente poco tiempo. Y por último, porque responde al concepto de la playlist, que dice: “Un universo musical cargado de personajes, conflictos, historias, giros, desenlaces y amor épico”.

Particularmente, me baso en un concepto que en este caso parte del nombre Música de Libertad o de Liberación, o la traducción que les parezca. Son canciones que las elijo porque en algún momento me movieron la estantería o me la siguen moviendo. Son canciones que liberan. ¿Qué cosa? Lo que une necesita liberar en este momento presente.

Aunque los instantes son variados, a mí me gusta ponerla en días nublados o cuando estoy de viaje.

Buen finde, Toby


HOJA DE VIDA

toby 2

Toby Deltin es uno de los grandes talentos de la nueva ola de artistas mendocinos que llegaron a renovar la escena nacional más vibrante de las últimas décadas.

El músico de 30 años ha consolidado una obra brillante y conmovedora al frente de varios proyectos, tan disímiles  entre ellos que denotan el eclecticismo y su apertura en lo musical. Primero, como líder en bajo y voz del proyecto ANIMAUNO, que con más de 10 años de carrera se identifica como uno de los grandes baluartes del rock alternativo local. Segundo, y por eso no menos importante, como integrante de Gauchito Club, la banda mendocina con mayor proyección en la escena nacional actual.

Toby ya cuenta con 4 lanzamientos en lo que va de 2020 y se encuentra grabando su primer disco de estudio de este nuevo formato solista. Se autopercibe como un ser inquieto que busca desestructurarse y desmoldarse de todo lo aprendido.

Contacto:

  image.pngimage.pngimage.png