Elecciones virtuales en el Colegio Nacional: ganó “La Lista Negra”

Por Mayrin Moreno Macías

Luego de la reunión que se hizo para informar los resultados de las elecciones del Centro de Estudiantes de la escuela Manuel Ignacio Molina, que se realizaron este miércoles 28 de octubre, Nicolás Carricondo, representante de La Lista Negra, recibió numerosos mensajes y felicitaciones de amigos. También en el grupo familiar de Whatsapp su “vieja”, con el corazón en la boca, pasó una foto que le había llegado de los resultados y no se hicieron esperar los mensajes de su tribu, que se sentía muy feliz y orgullosa. “Fue una experiencia muy linda”, dice Nicolás.

El escrutinio final, con una participación del 75% total del padrón de estudiantes, quedó de esta manera: La Lista Negra, encabezada por Nicolás Carricondo, obtuvo 318 votos; y la Lista Roja, con  Josefina Yacante al frente, sumó 125. Los votos en blanco fueron 106 y los nulos 22, para un total de 571 votos.

“Todo el equipo de La Lista Negra se siente muy feliz”, dice Nicolás. A pesar de que tenían unas expectativas altas de ganar, se esforzaron, agitaron las redes y hoy tienen sus frutos. Durante la elección hicieron un seguimiento en tiempo real, recibían informes cada tanto de los cursos, cuántos habían votado de cada curso, hasta que llegó el resultado final. Para él fue un poco desesperante, además se imaginó lo que hubiese sido en la presencialidad, ver a toda la muchachada depositando su voto. “Fue muchísima gente”, dice.

nicolas carricondoNicolás Carricondo

Pablo Peralta, uno de los profesores que acompañó estas elecciones, inéditas en la provincia, dijo: “Salió todo impecable. Teníamos el temor de que no funcionara el sistema y la carga de los votos, pero anduvo perfecto. Estamos contentos con eso y con la participación de los chicos”.