Taller gratuito: Mendoza será territorio del cuento breve

Por Mayrin Moreno Macías

Leer, leer, leer y ellos aparecen. Son los mediadores de la lectura de la Red Andapalabra: Mónica Montenegro, Julieta Martino, Kevin Gutiérrez y Carolina Elwart. Aunque tienen distintas edades y estilos, a estos cuatro mosqueteros la lectura los enloquece. Juntos organizan el Taller de escritura creativa como antesala al Primer Concurso Literario Provincial de Cuento Breve. Es sin costo y las inscripciones cierran este 16 de octubre. Cuentan con el apoyo de la Fundación Williams.

“La dinámica del taller consistirá en desarrollar los saberes básicos para la escritura de una historia, trabajaremos en lo que generalmente se encuentra la mayor dificultad, estructura y en la elección del narrador y su punto de vista, también en la construcción del conflicto. Se dejará en claro cuáles son las características del mundo ficcional en el cual nos introducimos a través del lenguaje literario”, dice Mónica.

El taller para adultos será los días 22 y 23 de Octubre de 18 a 20hs y el Pre-juvenil y Juvenil: 29 y 30 de Octubre de 18 a 20hs. La modalidad será virtual a través de plataforma Google Meet.

Mónica agrega que una parte importante “será aplicar técnicas que despierten la imaginación, la creatividad y la memoria para llegar a la temática que nos ocupa: hablar de esos lugares que nos permiten ingresar en ese otro mundo posible que es la literatura, lugares como las bibliotecas o cualquier espacio de lectura, encontrar qué decir de “La Biblioteca viva”, título de la temática del Concurso post taller”.

Este es el link para que te unas a @KevinGutiérrez, el alumno avanzado en la carrera de Letras, siempre dispuesto a aprender para abrir todas las puertas de la Literatura; @CarolinaElwart, la devoradora de libros e instancias de aprendizaje en constante vigilia lectora; @JulietaMartino, la secretaria perfecta, lectora, madre amorosa en la promoción de la lectura de sus hijes; y la profe @MónicaMontenegro, para quien la literatura es pura vivencia, sabiduría y emoción.

escrituracreativa