A la playlist le puse el nombre “DAANCEE (pa todxs lxs pibxs que quiere bailarshhh)” porque es una playlist para bailar, para festejar, para liberar todo aquello que nos ata. Pa todxs lxs pibxs que necesitan festejar su existencia, su diferencia, su amor hacia unx mismx y también a lxs demás. Imposible no querer amarse, festejarse y apreciarse con un tema como “I will survive”, de Gloria Gaynor. O imposible no querer vestir la ropa más ochentosa posible con tus mejores amigxs y bailar “Boogie Wonderland”, de Earth, Wind and Fire, o cuando querés sacar todo tu rock interior convirtiéndote en Joan Jett bajo el sonido de “Bad Reputation”. En simples palabras, es una playlist para sanarnos a nosotrxs mismxs bailando y cantando a todo lo que da nuestros pulmones.
La primer canción que creó toda esta playlist es “September”, del grupo Earth, Wind and Fire. En el verano pasado, tuve una revolución musical en la que me di cuenta que la música disco tiene un lugar especial en mi corazón. Este género musical tiene una magia en sus melodías que desemboca en una felicidad increíble. “September” era un tema que ya conocía de antes, pero que jamás le había dado la importancia que merecía al escucharla. Hasta que un día se la di y me hizo feliz. Me hizo sentir energía y vitalidad.
Esta playlist no tiene un momento único para escucharse, porque siempre es un buen momento para escucharla. Es perfecta para cuando tenés que lavar los platos o para cuando tenés que limpiar toda tu casa y el lampazo se convierte en un micrófono y sentís que estás en plena gira mundial dando un concierto en Europa. Pero también viene bien cuando no has tenido un buen día o cuando algo hizo que bajara tu energía y tu vibración. Entonces ahí es donde actúa la magia de la playlist. Te transporta a ser una de las Divas, como Madonna o Cher, o también ser parte de una banda con tus mejores amigxs como ABBA, o imaginándote que estás bailando en un Rave party al ritmo de Blondie.
Personalmente, a la hora de crear esta playlist quería celebrar toda la música con la cual crecí. Mi mamá, o como la conocen a ella, “Tina de Catriel”, por Tina Turner, me transmitió toda la música que la hizo feliz a ella, desde los Bee Gees, Tina Turner y Gloria Gaynor hasta John Travolta y Olivia Newton John. Aunque también agregué canciones que fui descubriendo y de las que fui enamorándome de a poco. Ahora estoy en un escuchando sin parar “Take me home” de Cher. Toda esa música “vieja” o retro es la que más me gusta. Es una lista extensa que genera sumergirte en muchas décadas, desde los ’50 hasta los ’90 e incluye algunos temas de los ’00.