Blues Club: por más mujeres en los escenarios

Por Mayrin Moreno Macías

 

melisa3

Nunca imaginó que se sentiría tan cómoda con el blues. Melisa Escoriza se subió a una jam y luego giró por toda la ciudad de Carlos Paz con la banda “Eze Meyer Band”. Así que este jueves 23 de julio a las 22 horas, ella junto a los integrantes de Un Sauce Me Dijo acompañarán a la Black Root Esencia en el segundo encuentro del Blues Club en Conciertos vía streaming.

“Siento mucho amor por este proyecto. Es un invite que me da mucha emoción… Cristian Rubio, Quico Giménez, la gente de LV4 y Serebross Produciones son muy profesionales, nos admiramos”, dice Melisa.

Los temas que cantará Melisa y que atravesarán nuestros oídos como brisa de mar son: una versión de “You know im no good” de la increíble Amy Winehouse , una “versión fina” de “Quizás, Quizás, Quizás” , un tema de la poderosa Etta James “I just wanna make love to you ” y la canción “Unísono” de su disco con una versión más jazz, blues.

 

 

La música es amor

Melisa cuenta que esta conexión surgió en plena cuarentena. Tuvo una conversación con Cristian después de grabar la canción “Allá por San Rafael”. “A él le gustó mi interpretación y le compartí mi primer disco solista titulado ‘Unísono’, que fue subsidiado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU). También le comenté que canté toda la temporada en la ciudad de Carlos Paz con músicos de blues muy profesionales”.

melisa2

Háganse escuchar

Hace un año Melisa participó de un foro que realizaron las mujeres de todo el país con el Inamu. “Hablamos sobre las mujeres que no son contratadas en los escenarios o las que hemos sufrido violencia de técnicos, productores, mánagers, músicos… De ahí salió la ley de cupo femenino en los escenarios por la que se debe contratar a mujeres técnicas, músicas, productoras, cantantes, iluminadoras”.

Para ella estos logros son gracias a la unión de muchas personas. “Soy de las que lucha constantemente por dentro con mi lado masculino y femenino para que sean amigos, para vivir en paz, para amar, para aprender, para enseñar que la música es amor, unión, y no para separar violentamente en una lucha que no tendría un fin sanador. Por más mujeres en los escenarios. Háganse escuchar”.

Apenas termine el show se subirá a la plataforma el último videoclip de Melisa de su disco “Unísono”.