Viene Piedra: una bajista metalera, una guitarrista hippie y una baterista punk

Por Mayrin Moreno Macías

 

vienepiedra1
Arte por @geosmina

A las chicas de Viene Piedra, Carlita, Sol y Sofi, les gusta decir que su música fluctúa entre los estilos punk-cuyano e indie jarillero. “Somos lo que sale de la mezcla de una bajista metalera, una guitarrista hippie y una baterista punk. La música es nuestro canal para expresar emociones y una forma de sanar y conectar. Creemos que nuestras canciones son concisas y al punto”, dice Carlita Ripa.

Aunque esta cuarentena las encontró encerradas en casa, comenta Carlita, agradecidas del calor y amor de familia, extrañándose mucho,  apreciando y experimentando procesos personales, descubriendo nuevas músicas y craneando ideas para hacer cuando vuelvan a tocar juntas, anoche ocurrió lo esperado: presentaron vía YouTube y por todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, BandCamp, Apple music, SoundCloud, iTunes, Instagram music, entre otras) su single “Don’t Worry, Ni Yo Me Juno”, como corte de difusión del EP, y en tan solo unas horas ya cuenta con más de 450 vistas.

“Grabamos la totalidad del EP durante días de intenso trabajo en el Estudio Secreto de Emiliano Barbuzza Quesada, en Bermejo, Mendoza. Emiliano trabajó con la mezcla y el master del EP”, agrega.

 

 

sofi1Para ellas la fuerza femenina es su base y motor. Son amigas, casi hermanas. Sofía González, la metalera,  tiene 18 años, toca el bajo y canta. Estudia Profesorado de Música en el Instituto Profesorado de Arte (IPA). Sus influencias son Red Hot Chilli Peppers, Audioslave, Tash Sultana, Human Tetris, Eruca Sativa, entre otras. Ella disfruta experimentar musicalmente con el bajo y la guitarra, pedaleras multiefectos y looperas.

 

solv1Sol Moreno, la hippie, también tiene 18, toca la guitarra y canta. Estudia Psicología y musicalmente está influenciada por Bestia Bebé, The Black Keys, Marilina Bertoldi, Nathy Peluso, Tobogán Andaluz, Juampi Di Cesare, entre otros artistas. Sol también es bailarina de danza contemporánea y disfruta sacar fotos.

 

 

carli1Y Carlita Ripa, la punk, tiene 29 años, toca la batería y canta. Algunas de sus influencias musicales son Mi Amigo Invencible, Boom Boom Kid, Patti Smith, The Distillers y Las Ligas Menores. Carla es profesora de Inglés y licenciada en Ciencias de la Educación. Disfruta de practicar yoga y bailar.

 

 

–¿Qué les cuesta más: la música, la letra?

–Todo el tiempo reformulamos los temas, propio del cambio y movimiento que tenemos como personas. A la hora de componer, las tres escribimos y creamos armónica y melódicamente. Compartimos lo que vamos haciendo cada una y entre las tres ensayamos y concluimos ideas.

–¿Cómo saben cuándo una canción está acabada?

Cuando al tocarla nos sentimos conformes. Es más que nada una cuestión energética.

–¿Se han topado con gente que piensa que las mujeres no pueden ser instrumentistas?

-En líneas generales, hemos sido bien recibidas en el ambiente y acompañadas. De todas maneras, hemos vivido alguna que otra situación de menosprecio por parte de algunos hombres.

 

vienepiedra2