Sanrafaelinos y mexicanos se unen en una clase de zumba virtual

Por Mayrin Moreno Macías

 

 

Es difícil explicar lo que se siente al bailar. Cada quien tiene su propia definición, así que este sábado 4 de julio bombearás fuego con una Masterclass de zumba. Será un encuentro caluroso a través de la cuenta de Facebook Clases de zumba virtual con Mellis, a las 17 horas MEX y 19 horas ARG. Reunirá a los instructores sanrafaelinos Fernanda Rodríguez, Roxy Félix, Mariana Silvestre, Ariadna Ortiz y Daniela Silvestre y como invitados especiales estarán los mexicanos Wendy Contreras y Manuel Santoyo con sus increíbles movimientos de cadera.

Daniela dice que no hace falta ser bailarín profesional para realizar esta actividad. Las coreografías son de pasos sencillos para que quienes tomen las clases puedan seguirlos. “Cualquiera que se anime y tenga ganas de distraerse un ratito, puede hacerla. Cada uno a su ritmo y tiempo”.

zumba1Hace cinco años que ella se certificó como instructora de zumba. Se sintió atraída porque le encanta bailar y además compartir con otras personas lo que más le gusta hacer. “Zumba es una actividad para compartir y despejar un ratito nuestra mente. Nos permite relacionarnos con otras personas a través del baile, es muy divertida, y su principal objetivo es pasarla bien y disfrutar a pleno”.

Comenta que en esta cuarentena hacen lo mejor posible para seguir en contacto con sus alumnas. Las clases virtuales las empezaron el pasado 15 de marzo.

–¿Cómo ha sido este cambio a la virtualidad?

–Es una experiencia muy rara porque sentís que estás bailando para un teléfono, aunque sabíamos que del otro lado estaban nuestras alumnas, pero era la única manera que teníamos de poder seguir en contacto con ellas.