Leer y ver en tiempos de cuarentena (XV)

Por Carolina Elwart

 

Se acerca el invierno y “winter is coming” nos trae el recuerdo de una de las series más vistas en el mundo: “Juego de tronos”. Me podría poner en la discusión eterna del final, pero prefiero recordarla por lo que me hizo sentir durante varios años y no por su desenlace. Casi siento que estoy hablando de una relación pasada y creo que eso superaría cualquier final. Anticipándonos a las vacaciones de invierno, hoy vamos a recomendar series viejas y nuevas, pero que merecen un buen maratón.

 

Para las infancias

“Los pequeños sabuesos”

Una serie australiana que con humor y risas nos cuenta las aventuras de dos niñas y dos niños que deciden crear su propia agencia de investigación para resolver crímenes en su escuela y el lugar donde viven.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-aAghaq3DmE

 

“Trollhunters”

Una serie original de Netflix con un guion muy divertido. La historia gira en torno a Jim Lake, un adolescente aventurero que descubre una civilización de troles escondida bajo Arcadia, el pueblo en el que vive, y en la que tendrá que asumir el cargo de Trollhunters, el protector de los troles buenos. Dirigida por Guillermo del Toro, es una buena recomendación para grandes y peques.

 

troll

 

 

Para las adolescencias

“Una serie de eventos desafortunados”

Ganadora de varios premios Emmy y Tony y considerada uno de los best sellers internacionales de Lemony Snicket, esta serie narra la terrible historia de los hermanos huérfanos Baudelaire, quienes viven bajo la constante amenaza del Conde Olaf, su malvado tutor. Una producción de Netflix, protagonizada por Neil Patrick Harris, que cuenta con una ambientación muy bien trabajada e increíbles efectos especiales para que los niños sientan en carne propia los avatares de los protagonistas.

 

eventos

 

“Alexa y Katie”

Alexa y Katie son dos amigas que recién comienzan su primer año  y deben adaptarse a las nuevas rutinas. En medio de estos cambios, Alexa se somete a un tratamiento contra el cáncer que transformará por completo su vida. . Una serie que aborda temas de gran sensibilidad y destaca el valor de la amistad, en la que tampoco faltan los ratos de comedia y buen humor.

 

alexa

 

Para reflexionar

“Poco ortodoxa”

Es el nombre de la miniserie que cuenta la historia de Esther Shapiro (Shira Haas), una joven de una conservadora comunidad judía que un día decide escapar de Nueva York e ir a Berlín, a visitar a su madre, quien abandonó la comunidad hace años.

Comienza un camino hacia la liberación que la llevará a romper lazos y estructuras que la atan a una vida que no pudo elegir.

 

pocoorto