Leer y ver en tiempos de cuarentena (XI)

Por Carolina Elwart

 

El arte musical es uno de los que más nos acompañan en todos los momentos, buenos, malos, de viaje o en cuarentena. Escuchar música es uno de los más grandes placeres de la humanidad. Por eso, en esta entrega vamos por películas que estén relacionadas con la música, la próxima será solo de películas musicales.

 

Para las infancias

“Sing, ven y canta” cuenta la historia de un productor musical que decide hacer un modesto concurso pero por un error de tipeo termina siendo el más famoso concurso. Historias familiares, desafíos personales y traumas acompañan a cada animal protagonista de esta hermosa historia.

 

sing

 

Para compartir en familia

August Rush es un niño que siente que la música lo llama, no sabe por qué pero todo para él es un llamado a hacer música. Una película emocionante sobre las historias cruzadas de la música y la vida.

 

august

 

Para ver y emocionarse

Hay muchas películas sobre la vida de cantantes, pero en este post vamos a elegir  “Bohemian Rhapsody”, que nos cuenta la vida del cantante de Queen. Una vida marcada por la música desde adolescente, el amor y un mundo nuevo que se le abre a Freddie Mercury. Una excelente actuación de Ramy Malek, para ver y disfrutar con el volumen alto.

 

 

“Nace una estrella” es una película en la que la cantante Lady Gaga se lanza como actriz en un papel de una nueva cantante. La música y la compañía del actor Bradley Cooper hacen de una historia fuerte una excelente película.

 

nace-una-estrella