Un taller para aprender a hacer artesanías en cuero

 

artesanias

 

A Soledad Hidalgo fue su hermana quien le enseñó a trabajar el cuero. Por varios años laburó en la feria del Centro de Artesanos San Rafael del Diamante, que funciona en la plaza Francia, y participó de encuentros artesanales en diferentes ciudades como San Luis, Buenos Aires y Córdoba.

Este miércoles 3 de junio ella multiplicará esos saberes mediante un taller online. Esta idea tiene una doble intención: compartir herramientas de trabajo artesanal y a la vez contribuir con el Colectivo de Artistas Independientes de San Rafael.

Para ella es un desafío. Será su primer taller y ya armó en su cabeza cómo transmitir lo que aprendió desde la virtualidad y con elementos que cada quien tenga en su casa. “Trabajar con cuero no es difícil, es un material que se puede manipular con variadas técnicas y es muy adaptable a la hora de ponerle la impronta propia”, dice Soledad.

Con “Artesanías en Cuero”, como fue denominado el taller online, Soledad brindará técnicas básicas. Está dirigido a personas que no tengan experiencia previa y deseen un primer contacto con el material. “En el taller se hará una introducción a algunas de las muchísimas técnicas que se realizan (cincelado, repujado con molde base, costura y terminaciones, técnicas básicas de teñido). La idea es que el participante pueda realizar un pequeño monedero en su hogar y pueda experimentar algunas de esas técnicas”, explica.

Hasta ayer quedaban algunos cupos. La inscripción es por Whatsapp al 260 4411571. Los materiales serán incluidos a cambio de una contribución voluntaria, alimentos no perecederos o elementos de higiene.