Arte por comida: una iniciativa sanrafaelina para enfrentar la pandemia

Por Bautista Franco

 

lapoderosa

 

A veces solo queda la solidaridad. Y es lo que ha encontrado a más de 30 artistas y artesanos sanrafaelinos en una iniciativa para ayudar a uno de los barrios más carenciados de nuestra ciudad.  A través de Facebook lanzaron la campaña para intercambiar obras de arte por alimentos para el merendero de La Poderosa.

Un acrílico sobre tela se puede canjear por una bolsa de papas, 2 maples de huevo y 4 kilos de harina común; una fotografía estenopeica se puede llevar a casa por tan solo 2 paquetes de arroz, 3 puré de tomates y 3 paquetes de queso rallado, un cuadro por 2 cajas de leche de 800 g, 2 kilos de azúcar, 2 mermeladas de 500 g y un paquete de yerba. Esto es solo un ejemplo del catálogo, pero hay acuarelas, mates escultóricos, pava de cerámica, objetos en pastapiedra, dibujos, clases de flauta y más.

 

Lazos de solidaridad

A la calle Telles Meneses al 153, un poco más allá de la terminal nueva, acuden diariamente más de 50 niñas y niños. Allí un grupo de militantes sociales se reúne desde temprano para sostener el merendero de La Poderosa, una organización social que tiene 17 años trabajando ante la ausencia del Estado.

En tiempos de pandemia, las necesidades no se detuvieron y los lazos de solidaridad se tienden más que nunca. Este viernes termina esta campaña y podés sumarte a colaborar. Ya se llevaron una escultura, el combo de tres discos, una acuarela montada sobre paspartou, una torta…

La página de Facebook es “Canjeamos arte por mercadería para el merendero La Poderosa”