Vanina Fernández (Marivá): “¡Nunca dejen de cantar!”

Por Mayrin Moreno Macías

 

mariva

 

Los perfumes, paisajes y sonidos diversos de Vanina Fernández (Marivá) sonarán por las redes. Irrumpirán ese purgatorio psicológico donde la mente vibra entre el caos y la calma. Para la cantautora e intérprete de música latinoamericana, en momentos como este y en otros tantos, “necesitamos aprender que somos nuestro hogar, por lo tanto buscar nuestra paz y equilibrio interior, es el camino… por lo menos así lo entiendo y transito yo… El arte es el mejor refugio y el canto es la herramienta colectiva más maravillosa que tenemos los seres humanos para ser felices, aunque sea de a ratos. ¡Nunca dejen de cantar!”.

Las canciones que habitan su voz podremos escucharlas este fin de semana. La veremos por las pantallas con sus aliados: la guitarra, el charango, el cuatro y la caja. Estrenará su último tema, “Milonga de los Silencios”, y además interpretará los clásicos de grandes autores latinoamericanos.

 

Estas serán las presentaciones:

  • Viernes 3 de abril a las 20 horas como parte del movimiento “Mujertrova”, un colectivo que “con la canción como fusil y la voz como trinchera” construye un lugar igualitario y amoroso.

Facebook “Mujertrova”:
https://www.facebook.com/mujertrovaargentina/

Facebook “Vanina Fernández (Marivá)”: https://www.facebook.com/vanina.fernandez.9619

  • Sábado 4 de abril a las 22 horas en el ciclo “Finde Acústico”, que promueve la Cámara de Turismo de San Rafael.

Facebook “San Rafael Otro Mundo”: https://www.facebook.com/sanrafael.otromundo/

 

Las próximas semanas participará en “Brin-dar”, un encuentro virtual artístico que organiza el Consejo Empresario de Mendoza, la Secretaría de Cultura de la Provincia y demás empresas privadas, con el fin de que el público que quiera sumarse a los conciertos realice un aporte voluntario para contribuir con el sistema de salud mendocino.

 

mariva2