Leer y ver en tiempos de cuarentena (II)

Por Carolina Elwart

 

Los días pasan muy rápido o muy lento, depende del momento en el que mires el reloj. De repente, todo ese supuesto tiempo libre se nos ve colapsado por todo lo que quisimos hacer en nuestra vida y dos lustros más. Así que para que no te apabulle tanta cosa linda que anda por ahí, te damos un par de sugerencias que podés dejar pasar o ver y leer cuando decidas que esto del teletrabajo, la tarea de las infancias o la posibilidad de morirnos en breve ceda un poco.

Para las infancias

Paka Paka y la TV Pública nos brindan contenido de gran calidad, pero si ya se vieron todas esas, recomiendo una serie que acaba de estrenar tercera temporada en Netflix: “Jefe en pañales”. Se deriva de la película, pero en la serie han podido dar una lindo giro que entretiene a pequeños y grandes. La vida de un pequeño bebé visto desde la mirada de los negocios, el hermano mayor que dejar de ser único… A nosotros los grandes nos interpela de formas graciosas y no tanto por lo que somos en el mundo adulto.

 

jefeenpañales

 

Para las adolescencias

Pienso en eso que están haciendo todo el día, conectados a un aparato tecnológico, y recuerdo un libro que amé y una muy buena versión en formato película: “Ready player one” (Un mundo distópico), en el que un reto de videojuegos decide si los malos se quedarán con el poder de la conexión del mundo. Insisto en compartir las películas, verán todos los guiños ochentosos con otros filmes, videojuegos y modas. No está en Netflix, la dan en HBO y si quieren la googlean, que aparece en esas “cuevas” en las que solemos adentrarnos.

 

readyplayer1

 

Para compartir en familia

Quizás en la entrega anterior nos fuimos demasiado al hueso con el tema de la “supervivencia”, por eso vamos con una serie un poco más realista. En Netflix pueden ver “Atypical”. Más allá de que el protagonista sea un adolescente con diagnóstico de Asperger, han sabido llevar la serie por muchas otras aristas. Lo atípico no es solo un “aspie”, sino tratar de ser normal en un mundo anormal.

 

atypical

 

Para los grandes

Quienes tengan muchas ganas de ver una serie cortita de dos temporadas con temática policial y mujeres, tienen la opción de “El círculo de Bletchley”. La Segunda Guerra Mundial ha terminado y las mujeres que pusieron su intelecto para descifrar códigos han vuelto a sus hogares y no pueden decir nada de su trabajo, hasta que un asesinato muy cercano logra que, a pesar de arriesgarse a ser tomadas de traidoras, se dispongan a resolver el crimen, que no es simplemente un enigma. La encuentran en Netflix, por lo pronto.

Espero que lo disfruten. Si desean algo en específico o quieren sumar alguna sugerencia, nuestras redes sociales los esperan.

 

bletchleycircle