El escritor Juan Solá se encontrará con sus fans de San Rafael

Por Mayrin Moreno Macías

 

juansola2
Foto: Leandro Gil

“Que alegria poder verte!!!pense que nunca hiba a pasar!!te esperamos en san rafael!!”, le escribió una chica a Juan Solá. Este post fue tomado de su Facebook. Esa “h” es de locura, de amor. Tampoco hay tildes ni mayúsculas. Total, la idea es llamar su atención, como sea.

¿Sabrá Juan la insania que despierta en sus seguidores? Que cuando supimos el año pasado que lo golpearon en un boliche, hasta el mismísimo Picasso se estremeció en su tumba. ¿Sabrá?

Pues ahora haremos este ejercicio: respirar por la nariz, exhalar, arriba de nuevo, respirar, exhalar… porque Juan visita San Rafael. Es su primera lectura en esta ciudad. Acá no lo “vamos a hacer cagar por puto”, como le dijeron aquellos gorilas que medían un metro ochenta ese feo domingo. Te queremos, Juan, te queremos.

Cómo llega Juan a San Rafael

Una amiga de Julieta Martino cruzó los dedos, le escribió, Juan contestó y luego ella movió cielo y tierra para que viniera. Ante ese solícito pedido, él no lo pensó. “Rápidamente, muy cercano, horizontal y muy afectuoso como es, dijo que sí. Sabemos que hay mucha gente en San Rafael que lee a Juan. Todo fue muy loco, una linda noticia que se copara a venir”, contó Ju.

Este domingo 23 de febrero a las 19.30 horas Juan leerá sus textos en la plaza San Martín. Es una actividad totalmente gratuita. Ojalá traiga en su mochila “Esquelas”, su primer libro de poesía; y “Ñeri”, “La Chaco”, “Naranjo en Flúo”,  “Épicaurbana”, “Microalmas” y la llave de su corazón.

P.D.: Agradezcan a Antonella, la amiga de Ju, por darnos esta alegría en Carnaval.